martes, 10 de octubre de 2017

TAREA 3: TRABAJO INSTITUCIONAL PERFIL EGRESO

Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso 

 COMPETENCIA: Facultad de seleccionar e integrar un grupo de capacidades con el propósito de resolver situaciones problemáticas de la vida diaria de manera ética y eficiente.



 CAPACIDAD: Condiciones para actuar de forma eficiente que implican conocimientos, habilidades y actitudes; los cuales constituyen una competencia.


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: Descripciones del desarrollo de la competencia desde los niveles básicos hasta los complejos para el logro de las competencias que se esperan desarrollar durante la etapa escolar.



DESEMPEÑO: Descripciones de las actividades específicas y observables que desarrollan los estudiantes en relación a los estándares de aprendizaje.


RELACIONES ENTRE ESTAS A los estudiantes se puede formar de manera integral considerando los enfoques del área con los enfoques transversales en cada actividad o estrategia de aprendizaje. Si partimos de una situación significativa en lo que considera a la diversidad geográfica como interés para su aprendizaje entenderá que esto está estrechamente relacionado socio culturalmente y que poco a poco entenderá y comprenderá la validez de su aprendizaje y poner en práctica en su ejercicio ciudadano.

 EJEMPLOS: 

COMPETENCIA: Realiza trabajo de equipo con la habilidad de participar de manera activa por la búsqueda de una meta en común, relacionándose de manera interpersonal y ética. Resultado de imagen para trabajo en equipo
CAPACIDAD: Desarrolla con éxito una tarea, donde demuestre su acuerdo o desacuerdo en una situación específica. Imagen relacionada
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: Es capaz de poner en práctica de manera competente sus conocimientos, habilidades, valores y actitudes en la sociedad para resolver problemas y lograr sus metas. Resultado de imagen para reciclando
 DESEMPEÑO: Realiza experimentos en el laboratorio sobre los elementos químicos de la tabla periódica, identificando los gases nobles y pesados para desarrollar la ficha de trabajo.